Video de fotos de Chamacuero.....

martes, 21 de agosto de 2007



Video de Chamacuero, con puras fotos, espero que les guste, después subo más.

Chamacuero - Día 2.....

martes, 14 de agosto de 2007











“A Levantarse camperos”, un Mayelo con bocina en mano gritaba desde la cocina, los muchachos nos comenzábamos a levantar, algunos bromeaban, otros se paraban y directo al baño, ese día, lunes en la mañana, fue cuando me acordé más de Chamacuero, el agua helada (Por no decir congelada) corría por la regadera, “Ay Dios mío” “Está bien helada” y gritos como “auch”, “ahhhhh”, se escuchaban en el baño, ya extrañábamos el agua congelada de Chamacuero.

Después siguió el Sketch interpretado por los hermanos de facultad, si recuerdan bien, el año pasado también hicieron lo mismo, dependiendo el tema del campamento (Este año fue ¿Cuál es tú límite?), con toques de humor, seriedad y mucha creatividad, Facultad logro captar la atención del campero, al terminar el sketch, el hermano Abner daba un pequeño devocional acerca del tema del día, gracias hermano por sus devocionales, les quedo muy padre.

Después de los devocionales, seguía el bendito desayuno, y a formar filas, ya saben la mecánica, la fila más derecha gana el primer lugar y pasa primero a comer (Bueno, segundo, ya que los que primero pasaban eran los que le tocaba la loza), los primeros 2 días y no es por qué yo estuve en los blancos, pero fuimos los que nos llevábamos los primeros lugares en fila, lo que fue el lunes y martes, ya el miércoles y jueves caímos feo), cómo les decía, los blancos empezamos ganando en las filas, los temas del día eran diferentes, un día era acerca del Internet (Lunes), homosexualismo (Martes), Estilos de vida (Miércoles) y Religión (Jueves), ya saben, la clases de 10, impartidas por los hermanos Bob Gurwell, Jariel Castillo y Marcos Northump (Perdón hermanos, no sé si estén escritos bien sus nombres, si me pueden hacer la observación un campero, venga), estuvieron muy divertidos, muy interesantes y sobre todo, fue de mucha edifación para los camperos.

Después de las clases, seguía “La Tiendita”, ya saben, la clásica tiendita de Chamacuero, para comprar chucherias y demás, después tiempo evangelistico, el tiempo donde evangelistas de diferentes lugares nos contaban un poco acerca de su vida, anécdotas, su ministerio y demás, un tiempo para conocer lo que hacen nuestros hermanos evangelistas alrededor de México (Algunos evangelizaban en Norteamérica y Sudamérica).

Dinámicas, era los siguiente del día, blancos, rojos y amarillos era a los que mejor nos iba, gracias a Nadia y Johanna por los juegos, estuvieron increíbles.

Después tiempo de memorización, comida y luego a poner de acuerdo con nuestras familias acerca del evento de la noche, era lunes, así que tocaba Talentos (Por cierto, no me gusto mucho nuestros talentos, jajaja, pero hicimos lo que pudimos, Pumas).

Después de pasar tiempo con la familia, ahora era el turno de deportes, y ese día fue el torneo de calcetonazos, desgraciadamente perdimos los blancos. El juego era como el año pasado, 2 equipos, divididos por 2 lineas en el centro, cientos de calcetines, el chiste era aventarles calcetines al equipo contrario, al finalizar el tiempo, el que más tuviera al final, perdía, es decir, tenías que tener menos calcetines que el otro equipo para ganar.

Después de los calcetines siguió estirar la cuerda, 4 equipos, cada equipo de un lado, 4 cuerdas, que estaban amarradas a un aro, ya se imaginan como estaba la cosa, pues el chiste era que no pisaras un cuadrado, si lo hacías, perdías, blancos, naranjas, rojos y amarillos, comenzamos a jalar todos, rápidamente los blancos se juntaron con los naranjas y jalamos hasta sacar a un equipo (ajá, se podía hacer eso, juntarse para eliminar a uno) y así nos la llevamos, pero perdimos, muy mal, jajajaja, quedamos en 3 lugar, en las cuerdas, y ganaron los amarillos, eran muy fuertes, pues tenía a la maquina rusa (Brandon) de su lado, nos ganaron de un jalón, yo me caí, pero eso no fue lo peor, el Chido se cayo arriba de mi, no manches, pesaba mucho, pero lo avente rápidamente y me levante en 2 segundos (Ja).

Después siguió la gran A, teníamos que mover una gran A, arriba de esa A estaba un campero, así que ya saben, con cuerdas a moverlo poco a poco, el Chido siempre me echaba la culpa, pero era él el que no podía (Ja-ja), no quedamos en muy buen lugar, pero ese día, los juegos fueron geniales, gracias a Tercero y Memo por los juegos, estuvieron muy bien planeados y muy entretenidos.

A bañarse cochinos, ahhh no, no había agua, pues no les conté que ese día, se fue la luz y el agua, no manches, era algo desesperante, ese día, la capilla olió muy mal, gracias a Dios, el agua y la luz regresaron, y a bañarse todos en la noche.

Pero me adelante un poco, hubo una deliciosa cena, noche de talentos, donde se presentaron las porras de los equipos, cantos, saltos en bicicletas, solos, duetos y toda la cosa, muy bueno que estuvieron, aunque creo que el año pasado estuvo mejor, es que Dolores y su jefa se llevaron la noche.

Ya saben, tiempo de fogata, tiendita, platicar y a dormir. Ese fue un lunes en Chamacuero, un poco corto, ¿verdad?

Mensajero Cristiano 3.7........... Prueba

Chamacuero - Día 1...

martes, 7 de agosto de 2007

Y todos los camperos cantábamos Principe de Paz a nuestro señor Jesucristo, no, no no, me estoy adelantando mucho, me levanto de mi cama con una idea en mente, Chamacuero, no, no y no, muy atrasado, mejor esto.

Los 4 jóvenes (Juan Manuel, Luis, Selene y Rafo) llegaron a Chamacuero arriba de una patrulla, los detalles no son necesarios, el chiste es que llegamos en una patrulla, y todos se nos quedan viendo, que pena, nos bajamos, les dimos gracias a los oficiales y a inscribirnos, entre lodo, agua, y charcos, pase a la capilla, Dios nos bendijo con mucha lluvia, y todo Chamacuero estaba mojado, y cubierto por una gran nube.

Si hay algo que me gusta mucho de Chamacuero, es volver a ver a la gente que me cae bien y tengo tiempo sin verlos, es un gran gozo en mi corazón hablar con los hermanos que tengo meses sin verlos, siempre es un placer saludarlos y ver que Dios los bendice. Lo primero que hice fue saludar a todo el que me encontrara, Mayelo, Johanna, Nadia, Memo, Chava, Mandy, jóvenes de diferentes iglesias, primos, amigas, toda la cosa, saludar a todos es una pequeña parte de por qué me gusta Chamacuero.
Al llegar nos dieron una hoja dónde firmábamos una carta de compromiso, es decir, que nos ibamos a comportar como cristianos, nos ibamos a divertir y tendríamos madurez en nuestras acciones en el campamento. No me tarde ni 3 minutos cuando ya estaba pasando con Mandy para el registro final, estaba completamente de acuerdo con todas las reglas.
Mandy me registro y a los 20 minutos ya tenía todo terminado, registro, mi cama, todo acomodado, con mi mini-ventilador, lo único que me quedaba era esperar a que llegaran más camperos, admito que creí por unos minutos que no iban a venir por la lluvia, pero gracias a Dios el agua no los detuvo y llegaron más y más, a eso de las 4 de la tarde, ya éramos 80 camperos, pero aun faltaban algunos, el tiempo paso y nos enteramos que el rió de Chamacuero estaba inundado, los camperos y algunos lideres no podían cruzarlo, Mayelo, Memo y un campero fueron a ayudar a los hermanos, es decir, quitaron un tronco grandísimo para que cuando se bajara el agua fuera más fácil pasar.


A eso de las 6 de la tarde, comenzaron a revelar los equipos, me toco un gran equipo, había muchos chavos que no conocía, pero también había algunos que ya había visto, como fue el caso de Sandy, Nabil y Leny. Después el hermano Gonzalo hizo el llamado que pasáramos a cenar, los camperos disfrutábamos de una grandiosa cena, hamburguesa y Hot Dog con jugo de fresa, la verdad, estuvo genial esa cena, todos los camperos estaban bien felices y algunos (No diré nombre, pero eran lideres) se servían un doble plato.

Después de la cena toco la alabanza y Mayelo la hizo de Bajista, por la ausencia de Tercero, ya que el rió no lo dejaba pasar, lo bueno fue que como entre 8 y 9, pudieron cruzar el rió y registarse, un aplauso por aguantar tanto tiempo.
Ese día fue el comienzo de Chamacuero, un día lleno de nostalgia, saludos, agua, lodo, amigos, diversión, pero sobre todo, la presencia de Dios estuvo con nosotros.