¿Chama........Qué?

martes, 10 de julio de 2007

Chamacuero 2007

¿Qué es Chamacuero?
Muchas personas me hacen esa pregunta, si eres cristiano y vives en el norte de Coahuila, lo más probable es que conozcas Chamacuero, ya que Chamacuero, se encuentra aun lado de Allende, Coahuila, es decir a unos 4 horas de Saltillo y 40 minutos de Piedras Negras. Es un campamento Cristiano creado hace más de 50 años, más bien, este año cumplen 50 años sirviendo al señor, Chamacuero fue creado con la finalidad de reunir a Chavos cristianos de 8-99 años,con la meta de que puedan conocer más de la palabra de Dios, para alabar y glorificar el nombre de Dios, traer nuevas almas a Cristo y pasar una semana amena con muchos chavos cristianos.

¿Cuando comienza y quienes pueden ir?
Chamacuero comienza en Julio, divido en 3 semanas, Semana de niños, intermedios y jóvenes, los fines de semana son para parejas, que no pueden ir en la semana por cuestiones de trabajo o asuntos personales.

Se va a controlar un poco la entrada de las personas que vayan, esto con el fin para que no vayan personas que puedan perjudicar la estancia de los demás camperos en Chaamacuero.

La primera semana es para los niños de 8-11, la segunda semana es para intermedios de de 11-14 y la de jóvenes es de 15 hasta que el cuerpo aguante, lo más grandes que llegan a ir son de 28 a 30 años.
Bueno, ya les explique un poco como funciona Chamacuero, pero ¿Qué hacemos en Chamacuero?, pues muy sencillo, el Campamento dura 6 días, del domingo que empieza, hasta finalizar el viernes en la mañana, un día en Chamacuero es así:
1.- Levantarse y arreglarse para el desayuno.
2.- Desayunar e ir a sus respectivas clases (alrededor de 3 clases, seguidas con tiempo misionero).
3.- Comida (somos bien tragones, todo es pasa rápido en Chamacuero)
4.- Deportes
5.-Cambiarse para en la noche
6.- Reunión con equipos y prepararse para la actividad de la noche
7.- Cenar
8.- Alabanza, predicación, actividad, tiempo para platicar con chavos y a dormir.
Eso es más o menos un día en Chamacuero.

¿Equipos?
Así es, el domingo se te asignara una familia (equipo), con la que compartiras el resto de la semana para poder lograr ganar el primer lugar, pero el chiste no es ganar, si no que hagas una amistad fuerte con los demás camperos, competirán con otras familias en deportes, memorización de versículos y LA actividad de la noche (Chuscos, Talentos y dramatización), en fin, muchas cosas por hacer, pero sin dudas muy divertidas.

¿Cómo es Chamacuero?
Bueno, Chamacuero es un enorme rectangulo, jajaja, hay muchos arboles, hojas y ahora, según mis informantes (un saludo Johanna) está cero de tierra, bien limpio por las lluvias, gracias a Dios, uno que otro insecto, pero nada que un Raid no pueda solucionar, cuenta con 2 dormitorios, uno para caballeros y otro para señoritas, una cocina y una capilla, para unas 150 personas, las piscina no es para bañarse, es para los bautizos, aunque en la hora de deportes van al rio, para nadar un rato.

Este año, Jair Ismael Castillo Lira A.k.a. Mayelo y su esposa Johanna serán los encargados de este año de Chamacuero de jóvenes, va a ser un éxito, se los aseguro.
Este año ire a la semana de jóvenes, esperen pronto fotos y videos, Gracias a Dios cada año, Chamacuero se llena, siempre van más de 100 camperos de diferentes partes de Coahuila, bueno, no me queda más que invitarlos a Chamacuero, si tienen alguna duda o algo no les quedo claro, contactenme para más información al 044-8444 370251, con Rafo, o a mi correo rafocmb@hotmail.com o a mensajero.cristiano@hotmail.com, que Dios los Bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien muchachito