5 cosas que hacer para ser mejores Cristianos...

martes, 17 de julio de 2007

Tema por César Escrito: Rafo CMB

Como decía en el tema anterior, hay 5 cosas que debemos hacer para ser mejores Cristianos, 5 cosas que nos van a cambiar, claro, necesitamos pedirle a Jesús este cambio, por qué él es el único que puede ayudarnos a cambiar, nadie que no sea Jesús puede cambiarnos, necesitamos confiar en él y tener Fe en él, es la única forma en la que podemos cambiar.

1.- Hablar diferente
La primera cosa que debemos hacer para ser diferentes a los demás, es hablar diferente, es decir, nuestra boca deberá hablar de las buenas nuevas de Jesús y ser positivo, nuestra boca deberá decir cosas positivas, el negativismo no estará en nuestro léxico, alejar de nuestra boca toda mala palabra, toda cosa que no le agrade al señor, es decir no dice chistes, no habla por hablar, el Cristiano habla pura bendición, ese es el primer paso para tener un Espíritu diferente.

2.- Pensar diferente
La segunda cosa que debemos hacer es pensar diferente, nuestra pensamiento será como el que quiere Cristo, no como el que quiere el mundo, pensar como Cristo, ¿Qué haría Jesús?.

3.- Escuchamos diferente
Los Cristianos que queremos ser diferentes, escuchamos diferente, es el 3 punto, todo lo que escuchemos deberá ser de bendición, no dejar que chistes o insultos entren a nuestros oídos, y si entran, lo más importante es sacarlos, no dejar que se quedan, ignorar esas cosas que solo retrazan nuestra relación con Dios.

4.- Caminar diferente
No, no es caminar chueco o algo por el estilo, es caminar a los lugares que Dios quiere, a dónde vamos, es decir, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y nosotros decidimos si seguimos ese camino, nuestro caminar debe ser el que Dios nos dice, pero solo se nos será dado si seguimos sus mandamientos.

5.- Actuar diferenteDebemos ser diferente a los demás, somos una nueva generación de jóvenes, que estamos luchando contra el enemigo de una forma nunca antes vista, el enemigo nos ataca por todos lados, fotos, noticias, TV, internet, música, etc; es tiempo de detener todo eso, nuestra forma de actuar debe ser como una luz, alumbrar a todos a nuestro alrededor, quitar esa mediocridad del camino, la pereza, estamos jóvenes, tenemos 2 manos y 2 piernas, una boca y un corazón dispuesto a servir, no es posible que los adultos nos pongan la muestra, debemos actuar y ser la nueva generación que Coahuila no se espera, pero que necesita desesperadamente.

Reglas de Chamacuerooo...

lunes, 16 de julio de 2007


Les dejo las reglas de Chamacuero, denle click a la imagen para hacerla más grande, no lleven iPod, jajajaja.

La Amistad con el mundo no es de Dios.......

miércoles, 11 de julio de 2007

“ Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Lucas 9:62

La Amistad con el Mundo NO es de Dios....

Dios mando a Jesucristo a la tierra, a vivir en junto a nosotros, para lavar nuestros pecados, y a pesar de que Jesús estuvo rodeado de pecado, el no peco, el vino a enseñarnos su camino, para que no cometiéramos pecado, y si cometiéramos, en Él tendríamos salvación, OJO, eso no quiere decir que debemos usar la muerte de Cristo para lavar nuestros pecados a cada rato, es decir, pecar, pecar, pecar, pecar y luego decir, Dios, perdónanos, y luego pecar, pecar, pecar, NO, Él vino para perdonar nuestros pecados y siguiéramos su camino, para no estar atados al mundo, si no para seguir sus pasos.

La Biblia nos dice en Santiago 4:4:
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

La Biblia claramente nos dice, todo aquel que hace amistad con el mundo, ojo, no hay que satanizar a TODO el mundo, se refiere al pecado, todo lo que va en contra de Dios, somos enemigos de Dios, al momento que decidimos seguir al mundo estaos negando a Dios, le faltamos al respeto, pero en su gran misericordia, Él nos perdona, todo pecado que cometamos nos perdona, pero quiere que le seamos fiel y le demostremos cuanto lo amamos.

Parece una coincidencia, pero el día viernes que iba a subir esto, se presento trabajo y no pude subirlo, pero ese día, en la noche, en la junta de jóvenes, el pastor de jóvenes, César nos habló de 5 cosas que debemos hacer para ser diferentes a los demás, 5 cosas para no caer en pecado, 5 cosas, para ser mejores.

1.- Hablar diferente

2.- Pensar diferente

3.- Escuchamos diferente

4.- Caminar diferente

5.- Actuar diferente


Continuara...

¿Chama........Qué?

martes, 10 de julio de 2007

Chamacuero 2007

¿Qué es Chamacuero?
Muchas personas me hacen esa pregunta, si eres cristiano y vives en el norte de Coahuila, lo más probable es que conozcas Chamacuero, ya que Chamacuero, se encuentra aun lado de Allende, Coahuila, es decir a unos 4 horas de Saltillo y 40 minutos de Piedras Negras. Es un campamento Cristiano creado hace más de 50 años, más bien, este año cumplen 50 años sirviendo al señor, Chamacuero fue creado con la finalidad de reunir a Chavos cristianos de 8-99 años,con la meta de que puedan conocer más de la palabra de Dios, para alabar y glorificar el nombre de Dios, traer nuevas almas a Cristo y pasar una semana amena con muchos chavos cristianos.

¿Cuando comienza y quienes pueden ir?
Chamacuero comienza en Julio, divido en 3 semanas, Semana de niños, intermedios y jóvenes, los fines de semana son para parejas, que no pueden ir en la semana por cuestiones de trabajo o asuntos personales.

Se va a controlar un poco la entrada de las personas que vayan, esto con el fin para que no vayan personas que puedan perjudicar la estancia de los demás camperos en Chaamacuero.

La primera semana es para los niños de 8-11, la segunda semana es para intermedios de de 11-14 y la de jóvenes es de 15 hasta que el cuerpo aguante, lo más grandes que llegan a ir son de 28 a 30 años.
Bueno, ya les explique un poco como funciona Chamacuero, pero ¿Qué hacemos en Chamacuero?, pues muy sencillo, el Campamento dura 6 días, del domingo que empieza, hasta finalizar el viernes en la mañana, un día en Chamacuero es así:
1.- Levantarse y arreglarse para el desayuno.
2.- Desayunar e ir a sus respectivas clases (alrededor de 3 clases, seguidas con tiempo misionero).
3.- Comida (somos bien tragones, todo es pasa rápido en Chamacuero)
4.- Deportes
5.-Cambiarse para en la noche
6.- Reunión con equipos y prepararse para la actividad de la noche
7.- Cenar
8.- Alabanza, predicación, actividad, tiempo para platicar con chavos y a dormir.
Eso es más o menos un día en Chamacuero.

¿Equipos?
Así es, el domingo se te asignara una familia (equipo), con la que compartiras el resto de la semana para poder lograr ganar el primer lugar, pero el chiste no es ganar, si no que hagas una amistad fuerte con los demás camperos, competirán con otras familias en deportes, memorización de versículos y LA actividad de la noche (Chuscos, Talentos y dramatización), en fin, muchas cosas por hacer, pero sin dudas muy divertidas.

¿Cómo es Chamacuero?
Bueno, Chamacuero es un enorme rectangulo, jajaja, hay muchos arboles, hojas y ahora, según mis informantes (un saludo Johanna) está cero de tierra, bien limpio por las lluvias, gracias a Dios, uno que otro insecto, pero nada que un Raid no pueda solucionar, cuenta con 2 dormitorios, uno para caballeros y otro para señoritas, una cocina y una capilla, para unas 150 personas, las piscina no es para bañarse, es para los bautizos, aunque en la hora de deportes van al rio, para nadar un rato.

Este año, Jair Ismael Castillo Lira A.k.a. Mayelo y su esposa Johanna serán los encargados de este año de Chamacuero de jóvenes, va a ser un éxito, se los aseguro.
Este año ire a la semana de jóvenes, esperen pronto fotos y videos, Gracias a Dios cada año, Chamacuero se llena, siempre van más de 100 camperos de diferentes partes de Coahuila, bueno, no me queda más que invitarlos a Chamacuero, si tienen alguna duda o algo no les quedo claro, contactenme para más información al 044-8444 370251, con Rafo, o a mi correo rafocmb@hotmail.com o a mensajero.cristiano@hotmail.com, que Dios los Bendiga.

Solo en ti - Marcos Witt



Solo en ti, canción del nuevo disco de Marcos Witt, Alegria.

3 Frases...

viernes, 6 de julio de 2007

Hoy les quiero compartir 3 frases que más han gustado mucho, de esas frases que siempre las recuerdan, que cada vez que las examinas, te das cuenta en la verdad que dicen, son de esas frases que nunca se olvidan.

La primera frase es “La salvación es personal”, que tremenda frase, esa frase la dijo el pastor de mi Iglesia, Oscar del Bosque, las personas no pueden salvarnos, nos pueden ayudar a no cometer errores, pero al fin de cuentas, nosotros decidimos si aceptamos a nuestro señor Jesucristo como nuestro salvador, por más que oren por nosotros, si nosotros no queremos esa salvación, no podemos ser salvos, no importa que nuestra familia siempre vaya a la iglesia o ore por nuestra salvación, al final, ellos no pueden salvarnos, sólo nosotros con la ayuda de Jesús.

La segunda frase por Ana Northup (Una amiga cristiana de Saltillo) Dios no llama a los capacitados, capacita a los que llama”, dios puede escoger a la persona más preparada, pero el escoge a las personas menos capacitadas, para demostrar que tiene el poder para levantarlas, Dios no llama a los más inteligentes, Él a todos los que llama los capacita, nunca los deja solos o desprotegidos, Dios siempre va a estar con ellos capacitándolos en todo, para que puedan salir a la batalla y ganarla.

Y la última frase, también dicha por Ana, es “Jesús también fue carne, pero no fue débil”, no nos ha tocado personas que dicen, “Es que hermano, la carne es débil”, pues esta es la mejor respuesta que les puedes dar, dios vino a este mundo, fue humano, fue igual que nosotros, y no peco, no cometió pecado, el vino a la tierra a poner el ejemplo, para que siguiéramos su camino, para que fuéramos como Él, por eso hermanos, debemos ser mejores personas cada día y no sacar excusas, debemos ser como Cristo, por eso vino a la tierra, a dejarnos una enseñanza, que debemos cumplir.

Rojo: Con el Corazón en la Mano..

miércoles, 4 de julio de 2007

Lo sé, hablo mucho de Rojo, es que es mi grupo favorito, deben entenderlo, pero en las próximas entradas voy a dejar un poco a Rojo aun lado y me voy a enfocar en otros cantantes Cristianos.

Bueno, pues hoy les quiero recomendar el nuevo disco de Rojo, así es, el disco Con el corazón en la mano, que cuenta con 14 tracks, 3 Bonus track, uno es una canción (Yo soy la Revolución) y los otros 2 son una oración y un instrumental.

01. Solo Tu
02. Me Amas Igual
03. Te Quiero, Te Quiero
04. No Me Soltaras
05. Eres Mi Pasión Y Mi Confianza
06. Te Daré Solo Lo Mejor
07. ¿Dónde? ¿Cómo?
08. Quiero Darte Mis Manos
09. Mi Existir
10. Feliz
11. Intimidad (Como Te Deseo)
12. Por Conocerte
13. Tú Eres Mi Dios
14. Eres Todopoderoso1
5. Yo Soy La Revolución
16.- Bonus Track
17.- Instrumental

Me atrevo a decir que este disco es el mejor de todos los que Rojo ha sacado, me gusta mucho el sonido, las letras son de mucha bendición, el sonido de las guitarras y la batería no es igual a los anteriores discos, ya no son tanto rock, ahora, se puede decir, son más pop, ahora, se deja un poco aun lado el estilo del Día de Independencia, ahora vuelve con el estilo al del primer disco.

Solo tú me recuerda mucho a Jardín de Rosas, la letra de Solo tú es escrita por Linda Espinosa, voz del grupo, la primer canción del disco.

Sin duda, las 3 que se llevan las palmas, son No me soltaras (Esa canción es un canto Americano, no fue escrita por nadie de Rojo) , ¿Dónde? ¿Cómo? y Quiero darte mis manos, escogidas por Emmanuel y Rubén (Batería) como la mejor canción del grupo Rojo, la puedo comparar con la grandiosa: Dios manda Lluvia.

Aunque tengo que decir, que tuve un Déjá Vu muy fuert con las letras de las canciones, me recordaban mucho a los discos pasados, y la entrada de la canción: Me Amas igual, me recordo mucho a una canción de Jet (Are you gonna be my girlfriend) y The Strokes (Last Nite), los sonidos eran constantes Déjá Vu de canciones cristianas pasadas, una coincidencia, espero.

Este nuevo disco, trae muchas cosas buenas, letras muy buenas, de esas letras que te hacen amar a Jesús, que te hacen saltar, te hacen adorar a Jesús con todas tus fuerzas, sin duda el mejor disco de Rojo, un disco donde nos muestra la madurez del grupo, que Dios bendiga a Rojo, por hacer una música cristiana para lo jóvenes, Dios los Bendiga.


Quiero darte mis manos, quiero darte mis pies
y siguiendo tus pasos, tu amor extender.
Quiero que sea tu boca, la que hable por mi
y que sea tu gloria, lo que fluya en mi.

Quiero ser tu reflejo, tus palabras tu voz
y entregar por completo, toda mi devoción...

Rojo tiene nueva página web....

martes, 3 de julio de 2007


Bueno, es la misma, nada más le dieron una remodeladita, pero quedo bien, con el concepto de Con el Corazón en la mano, aun le falta, pero esperemos que en este mes la arreglen y quiten los defectos.

Crónicas de un Cristiano en un concierto de Rojo Parte 2

En eso, las luces se apagaron, y en la pantalla se podía ver flashazos de luces, Rojo estaba en el escenario y los chavos gritaban: “Ahhhhhh”, poco a poco podíamos a ver a cada uno de los integrantes de Rojo, Oswaldo, Rubén, Emmanuel y Linda aparecieron en el auditorio del Parque las maravillas, la gente gritaba emocionada, muchos se levantaron de sus asientos y se fueron hacía adelante, para estar más cerca de la banda, y que comienza el concierto, con la canción: Eres mi pasión y mi confianza, del nuevo disco Con el Corazón en la mano, ya se imaginaran, a todos los chavos cantando y gritando, después le siguió Brillaré, el escenario cambio de color, de negro a morado y amarillo, todos los chavos saltando al ritmo de Brillaré.

Bajo tu control, Digno eres tú, Solo Tú y Me amas igual fueron las canciones que Rojo canto antes de detenerse, sentarse la banda en unos banquitos y empezar una predicación pequeña, con cantos de adoración, Dios manda Lluvia (Nota personal, para mi, una de las mejores canciones de adoración que puede haber, junto con Mi universo) y No me soltarás dieron paso a que Rojo se levantará de sus asientos y comenzaran cantando, Tu Fidelidad, un canto que Rojo no escribió, pero fue algo muy padre verlos cantando cantos que no son de su discografía.

Te daré solo lo mejor dio paso a que los chavos volvieran de sus asientos debajo de la tarima donde estaba Rojo cantando.

Después llego el momento que siempre hacen en los conciertos de Rojo, Emmanuel contó unos chistes y luego pidió que todos se abrazaran y oraron por el de la izquierda, un momento d emucha bendición para los presentes.

No hay condenación trajo nostalgia a varios, por ser una de las canciones del primer disco de Rojo, al final, terminaron, entre saltos, gritos, y demás, terminaron con Te Alabaré.

Después del concierto, Rojo no esperaba en unas sillas para firmarnos lo que quisiéramos, yo lleve mi disco de Rojo: Con el Corazón en la mano, el cual, fue firmado por los 4 integrantes, lo malo, es que no sé por que no se me ocurrio tomarme una foto con ellos, me extraña de mi, será si Dios quiere en el próximo concierto, DTB.


Video pronto.

Cuánto daño hace no Perdonar....

lunes, 2 de julio de 2007

El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase, elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa con papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo, y el fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí. Este ejercicio fue una gran lección sobre el precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando le daba mucha importancia a las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. Si guardamos odio, rencor, o resentimiento por ofensas que hemos recibido, estamos perpetuando nuestro malestar y consumiéndonos, dejando de disfrutar el momento.

Cada vez que recordamos cualquier episodio que nos causa dolor, dejamos de vivir el aquí y el ahora; dejamos de avanzar en nuestro desarrollo personal y peor aún, nos estancamos en nuestro crecimiento espiritual. La falta de perdón puede disfrazarse con diferentes máscaras. Las personas a veces dicen con un tono de enojo que ya han perdonado ofensas pasadas, pero su amargura evidente las delata. La falta de perdón se puede alojar en tu corazón, y estar allí, escondida. Las siguientes preguntas te ayudarán a examinar tu corazón para ver si necesitas perdonar a alguien: ¿Esperas secretamente que alguien reciba lo que se merece?¿Todavía sigues hablando negativamente de esa persona a los demás?¿Te complaces con fantasías de venganza, incluso leves?¿Gastas tiempo pensando en lo que alguien te hizo?¿Cómo te sientes cuando le sucede algo bueno a esa persona?¿Has dejado de culpar a esa persona por la forma como afectó tu vida?¿Te resulta difícil ser abierto y confiado con las personas?¿Te enojas, te deprimes o te vuelves hostil con frecuencia?¿Encuentras difícil o imposible pedir bendición a Dios para quién te ha ofendido?Siendo sinceros de corazón, podemos ejercitarnos en algunos pasos para lograr liberarnos de la carga que significa el rencor y liberar a la otra persona también.

Considera las circunstancias que pudo haber vivido la persona que te ofendió, para llegar a ser como es, o qué situación estaría viviendo para haber hecho lo que hizo, aun intencionalmente. Considera qué parte jugaste, o qué pudiste haber hecho para propiciar el incidente. Deja atrás el papel de víctima y continua con tu vida. Recuerda las cosas positivas y buenas que te unieron a esa persona, los ratos buenos y bellos que pasaste con ella, los momentos de amor, apoyo, consejo y comprensión mutuos. Pide al Señor que bendiga a esa persona, y que le muestre lo que hizo mal y se arrepienta.Libera a la persona con tu perdón.

Así vas a liberarte a ti mismo por vivir en el presente, en el aquí y el ahora."Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí; hasta cierto punto -y lo digo para no exagerar- se la ha causado a todos ustedes. Para él es suficiente el castigo que le impuso la mayoría. Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza. Por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él. Con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia. A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas" 2 Corintios 2: 5-11.

Para Lideres

No puedo dejar.....

domingo, 1 de julio de 2007

Les dejo la letra de una canción que estamos tocando en mi Iglesia, la parte de "No puedo dejar de cantar" se canta con mucha energia y con brincos, les debo el nombre del autor, pero lo conseguire.

Cantare de tu nombre oh señor,
De tus maravillas contare,
Y solo en ti me alegrare,
En tu presencia danzare,
Y con regocijo entrare,
Ante tus puertas mi señor.

Con alegría y con gozo en mi corazón,
Te alabare y declarare al mundo que...
//No puedo dejar de cantar,
No puedo dejar de brincar,
No puedo dejar de alabar y bendecir tu nombre.//