El Verdadero Amigo

jueves, 13 de diciembre de 2007


¿A cuántos de los que están aquí les gusta tener amigos? ¿A cuántos les ha quedado mal un amigo? ¿Cuántos de los que están aquí quisieran tener muchos amigos y al final se dan cuenta que son contados con los dedos de la mano? Todos hablamos de cuates, pero nos damos cuenta que tenemos muchos conocidos, pero pocos amigos. Nos podemos ilusionar o decepcionar con un amigo. No sé si usted es de las personas que ya no creen en nadie, desconfía de todos. Quiero hoy compartir los principios que nos sirven para escoger a un buen amigo.



¿A cuántos les gustaría ir a lo seguro y escoger un buen amigo? Somos seres humanos que tenemos comunión unos con otros, a menos que se vaya a vivir solo a una isla; tenemos contacto con todos los seres humanos. Tenemos necesidad de convivir con otras personas, de tener relación. Muchas veces queremos estar con un amigo para que nos oiga. ¿Qué mejor que si encontráramos un buen amigo?

Vamos a aprender algunas cosas para poder encontrar amigos. ¿Qué es ser amigo y qué es no ser amigo? Hay un dicho que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres. Con los amigos que andes, así serás tú. Lo repetimos muchas veces. Le decimos a nuestros hijos: “No te juntes con esos borrachos,” pero uno sí se junta con todo tipo de personas.

Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse como amigo. El que quiere tener amigos, muéstrese amigo.

¿Quiere el primer principio para escoger amigos? Muéstrese amigo. Estamos acostumbrados a ser personas demandantes, queremos mejores amigos, que nunca nos fallen, que siempre nos inviten. Pero el primer secreto para tener buenos amigos es ser un buen amigo. Hay que mostrarse amigo. O sea que si quiero tener buenos amigos, el mejor amigo debo ser yo. Usted no debe buscar un mejor amigo, sino ser el mejor amigo de alguien más. Cuando su mentalidad cambie de ser un demandante a ser un ofertante, entonces va a encontrar un verdadero amigo. Si anda entre borrachos, borracho será; si anda en malos pasos, será conocido como un hombre malo. Lo primero que uno debe mostrar es lo que Dios le ha dado a uno para darlo a otros. Aquí creemos que debemos de poner la vida por nuestros amigos. ¿Cómo? Ofreciendo lo que Dios nos ha dado. Todos tenemos dones, talentos. Por más mal que usted se sienta con usted mismo, Dios lo hizo para dar cosas buenas. Si usted es un ofertante, va a encontrar un amigo ofertante también. Si usted es un demandante, tendrá amigos demandantes. No se queje de tener los amigos que tiene.

Lucas 7:34
Vino el hijo del hombre que come y bebe y decían: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores.

¿A quién criticaban? A Jesús. Pero El no era así. ¿Sabe cuál es el balance de poder tener amigos en el mundo? Yo nací en una iglesia evangélica y uno de los consejos que me dieron es que no tuviera amigos en el mundo. Y por otro lado, me decían: Usted es la sal de la tierra. Entonces a quién le predicaba, a quién evangelizaba, a nadie, porque tenía prohibido andar con los del mundo. Luego me dicen hay que dar la vida por los amigos. ¿Entonces? ¿Usted está para que lo influyan o para ser influencia de otros? ¿Qué quisiera usted que sus hijos fueran la influencia de todos sus amigos o que los amigos los influyan? Cuando uno es joven, es muy fácil ser influenciado por los amigos. ¿Cómo es usted y cómo quiere que sean sus hijos? Una vez platicando con mi esposa le dije: Mi hijo tiene que ser influencia de sus amigos y no sus amigos la de él. Empecemos ahora que son pequeños, que sepan que lo que Dios da es bueno, y es tierra deseable. Cuando empieza a ofertar lo que Dios le ha dado, se convierte en una persona influyente. Cuando llego con alguien y logro tener influencia sobre él, usted quiere ser como esa persona. Cuando la amistad empieza a verse desde el punto de vista de una persona que oferta más que demanda, va a comenzar a ver qué cualidades debe tener y qué cualidades no debe tener un amigo.

Deuteronomio 13:6
Si te insultare tu hermano, hijo de madre, tu… diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos que ni tú ni tus padres conocieron, esto no es amigo.

Aquel amigo que te incita a hacer las cosas que no vienen de Dios, ese no es amigo; ese es alguien en quien no debes confiar, ni ofertar para él. Podemos ser testimonio de la Palabra de Dios ante él, pero no ser amigo.

Job 12:4
Yo soy uno de quien su amigo se mofa que invocara a Dios… es escarnecido.

Usted no tiene que encontrar un amigo para que se burle de usted ni usted se burle de él.

Proverbios 26:19
Tal es el hombre que engaña a su amigo y dice: Ciertamente lo hice por broma.

Proverbios 6:1
Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, haz esto hijo mío y líbrate ya que has caído en la mano de tu prójimo ve y humíllate…

Muchas veces vemos al amigo como el salvavidas, el cual si yo no tengo, él paga; si yo no tengo, él lo pone. Lo único que nos ha enseñado que los amigos sirven para fiadores nuestros, son los formularios de los bancos. Si lo hace, esté dispuesto a perdonar la deuda. ¿Qué vale más? ¿Un buen amigo o el dinero? El dinero se hace, los amigos son de toda una vida a veces y no se hacen tan rápido.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo y es como hermano en tiempo de angustia. Para esto sí son los amigos. ¿Quiere tener un buen amigo? En tiempo de angustia, en todo tiempo, usted va a amar.

Proverbios 19:4-6
Las riquezas traen muchos amigos, mas el pobre es apartado… del hombre que da.

¿Es lo mismo buscar a alguien por interés? Eso no es amigo. Y usted dice: “Mientras pague fulano, es mi amigo”. Aparte es el generoso. No es lo mismo que busque a alguien por interés de su dinero a que lo busque por ser generoso. ¿Por qué voy a buscar a fulanito? ¿Por el dinero que tiene o por la generosidad que hay en él? Esto quiere decir que en momento de angustia, él puede estar conmigo. Todo lo que les estoy diciendo desde cómo tener un buen amigo.

Es fácil criticar a alguien, pero como es usted para con los demás.

Jeremías 9:8
Saeta afilada es la lengua de ellos, engaña y habla con su boca dice paz a su amigo y dentro de si pone sus acechanzas. Un amigo no es el que siembra cizaña en tu corazón, no te dejes, mentí. Ese que mete malos pensamientos en tu corazón no es tu amigo, por lo tanto, no confíes en él.

Miqueas 7:5
No creáis en amigo ni confíes en príncipe, de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

Porque nuestra confianza no puede estar en una persona, en un hombre por muy bueno que sea. Decimos: “Este mi amigo nunca me ha pedido dinero; este nunca me ha pedido ser fiador; ese no me ha metido cizaña, pero eso no quiere decir que no seamos amigos. Por no escoger amigos, perdemos amistades, oportunidades y hasta el matrimonio. Hay muchos matrimonios que se han divorciado por la ausencia de amistad y autenticidad. Estos valores de la amistad anidan y asientan un matrimonio, una sociedad; por lo tanto, el valor de la amistad es muy importante.

Proverbios 22:24
No te hagas amigo de la gente violenta ni te juntes con los iracundos. ¿Sabe qué les pasa a los que se juntan con los enojados? Se paran peleando, gritando. No busque iracundos, porque tarde o temprano la víctima puede ser usted.

¿Quiere saber qué es ser amigo?

Proverbios 17:9
El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga, aparta al amigo.

Ser un buen amigo es una persona que sabe guardar un secreto. El que suelta todas las intimidades que le contó, ese no es amigo. El que sabe guardarlo en el corazón para consuelo, ese es un buen amigo. Si alguien viene a mí a contarme algo de alguien, me dice que no es amigo. Un día critican al vecino, mañana lo criticarán a usted.

En los pueblos, a cierta hora esa banca tiene nombre. Nadie más se puede sentar ahí, aparte de las que están ahí criticando a todos. O en el colegio, se sientan a la orilla de la tienda y critican a todos los que pasaban por ahí.

El chismoso no puede ser amigo, no puede guardar nada.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo. Seamos personas que en todo tiempo lo hagan.

Proverbios 27:17
Cuando uno tiene amigos, a veces tiene problemas. De tanto andar juntos, tenemos problemas, pero no importa, hay que limar asperezas. No se aflija por tener problemas con las personas. No hay amigos perfectos, no podemos depositar toda nuestra confianza en él, pero sí podemos cultivar nuestra amistad. Guárdelas, aprécielas y téngalas como un tesoro.

Proverbios 19:6
Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos, ha demostrarse amigo. Usted debe ser una persona que oferta.

Proverbios 27:10
No dejes a tu amigo ni al amigo de tu padre ni vayas a la casa de tu amigo en el dia de tu aflicción…

Uno debe ser una persona cercana, accesible y fiel. Muchas veces, por pena no vamos con un amigo porque no es cercano. Muestre fidelidad. Una persona fiel es la que está en todo tiempo, el que guarda un secreto y el que está próximo.

Lucas 14:10
Mas cuando fueres convidado ve y siéntate en el ultimo lugar para que cuando venga el que te convido… a la mesa.

Un buen amigo no se aprovecha, no es confianzudo, es el que sabe respetar lo que tienes. Desde lo que Dios te ha dado hasta tu cuerpo y tus pensamientos. En la medida que aprendamos a saber cómo ser buenos amigos, vamos a tener buenos amigos. Yo tengo la bendición que de mis amigos han salido mis socios. De mi mejor amiga, salió mi esposa. Ella era mi mejor amiga, fue consecuencia de esa fidelidad, de lo que ella ofertaba que salió el amor. Cuando ella me andaba buscando novia, y yo novio a ella, paramos juntos.

Llegué una vez a la casa de mi mejor amiga y en medio de la mesa, encontré un sobre medio abierto y a mi suegra, mi cuñada y a mi amiga. El sobre estaba abierto. Yo ya sospechaba que algo pasaba ahí, porque las tarjetas ya no llegaban. Y cabal se estaban quedando las cartas. Pensé: “¿Cómo le digo a mi mejor amiga si quiere ser mi novia?”. De una amistad nace el amor. Yo te invito a que revises la amistad que tienes en tu pareja. ¿Porque tiene problemas en su matrimonio? Porque se le olvidó ser amigo. Muchos de los problemas que tenemos con otras personas son porque no hemos aprendido a ser amigos. Queremos una varita mágica para solucionar lo problemas que tenemos con otras personas, pero hoy les he dicho cómo ser un buen amigo. Pero tenemos un amigo que es el amigo de amigos y con el cual debes de tener amistad.

Isaías 41:8
Pero tu, Oh Israel, siervo mío eres, tu Jacob a quien yo escogí.

¿Quién escogió? Dios. Descendencia de Abraham, mi amigo.

¿Cómo se sentiría que el presidente de la nación más poderosa del mundo le dijera: “En el celular tengo su número de teléfono”. Y usted también lo tuviera en el suyo, o de algún artista famoso. Uno se siente orgulloso de los amigos que son famosos. ¿Cómo se sentiría que en el celular de Dios, esté su nombre y diga: “Juan es mi amigo, Rafa es mi amigo, Pedro es mi amigo”. Abraham estaba en la memoria de Dios como su amigo. Yo quiero ser amigo de Dios, El no falla, no me deja, El oferta.

Santiago 2:23
Y se cumplió la escritura que dice: Abraham creyó a Dios y fue contado por justicia y fue llamado amigo de Dios.

Yo te preguntaba cuántas veces te ha roto el corazón un amigo o te ha quedado mal. Yo te quiero presentar hoy a un amigo fiel, que te da, en el que puedes confiar. Ese amigo se llama Jesucristo, El es fiel, derramó su sangre en la cruz del calvario por darte vida eterna. Ese amigo hizo lo que nadie ha hecho por ti y fue reconciliarte. Yo quiero invitarte a que recibas a ese amigo en tu corazón.

Juan Manuel Espinoza. Iglesia Amigos

"LA AMISTAD DIVINA"

miércoles, 14 de noviembre de 2007


Nuestra relación con Dios tiene diferentes aspectos, Dios es el creador y el Hacedor, el Señor y el Maestro, es nuestro Juez, Redentor, Padre, Salvador y muchisimas cosas mas. Pero lo que hace mas impactante esto es que ese Dios Todopoderoso y tan Maravilloso "Anhela ser tu amigo"! Un ejemplo muy palpable lo puedes encontrar leyendo tu Biblia en el Libro de Génesis donde relata la Historia del primer hombre creado por Dios en la Tierra..."ADÁN", En el jardín del Edén vemos la relación ideal de Dios con nosotros: Adán y Eva disfrutaban de una amistad intima con El. En aquel entonces no había rituales, ni ceremonias mucho menos religiones y diferencias, simplemente existía una relación sencilla y cariñosa entre Dios y las personas que El había creado. Sabes que Dios nos creo para vivir continuamente en Su presencia?...y apesar de que El hizo a su creación perfecta fuimos nosotros quienes decidimos romper esa relación tan ideal con El. Si buscas en tu Biblia (especialmente en el A.T.) , encontraras que fueron pocas las personas que tuvieron el privilegio de la "Amistad Divina". Hubieron dos hombres a quienes se les llamo "amigos de Dios" ellos fueron Moisés y Abraham, sin olvidar que Dios llamaba a David como "un hombre conforme a Su corazón",... te imaginas lo que significa un Titulo como este...? Así como otros mas mencionados en la Biblia que también fueron amigos muy especiales para Dios, sus nombres eran Job, Enoc y Noé. Sabes tu a donde quiero llegar con esto?...pues al entendimiento de que así, como a estos hombres, Dios te invita a disfrutar de Su amistad y comunión con las tres personas de la Trinidad; Nuestro Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. "Jesús dijo, ya no los llamo siervos, porque el siervo no esta al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes" Seamos amigos de Dios! En Su Amor, Ana Northrup.

Abusado No abuses

viernes, 26 de octubre de 2007

Ese es el tema del junta unida en Piedras Negras, Coahuila, donde habrá conferencias, temas interesantes, alabanzas y la tipica kermess, no falten, es en la iglesia del ejeido Piedras Negras, desde las 8 am hasta que el cuerpo aguante, sin abusar, Dios los Bendiga y los espero ahí, con toda la información, claro, aquí en su mensajero Cristiano....

Apoyen a Mayelo...

martes, 23 de octubre de 2007

Por favor chavos,  envienle un correo a la mesa directiva de Chamacuero, pidiendo al incorporación de Mayelo a Chamacuero 2008, en la semana de jóvenes, no se la pudieron dar y se la dieron a Abdi, hijo de la hermana Julia Elena, por diversivos motivos que no voy a explicar, no es recomendable dejar que el trabajo de Mayelo y su equipo vuelva a cero, Mayelo hizo un trabajo excelente, vamos a orar y a esperar en Dios que van a volver al lugar en donde deben estar, amén, espero que me apoyen enviando correos a:

dmejia@gan.com.mx
alicia@maverickcad.org
chagomoreno450@hotmail.com
msmilca@sbcglobal.net
mbcministries@hotmail.com
jair@vnmi.org
egonzalez@generalcable.com
urielglz@gmail.com
hispano@gnpi.org
rgurwell@gnpi.org
octaviomilca@yahoo.com
gflores@colegiobiblico.net

Dios oos bendiga Chavos y espero su apoyo, y por favor, sin agresiones, todo tranquilo....

Isaías 54:2...

lunes, 22 de octubre de 2007

"Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas"....  Ese es el versículo que usaremos para darme promoción para presidente de la alianza, ahh, se me había olvidado mencionarlo, me lance para presidente de la alianza de jóvenes de iglesias de Cristianas de Saltillo....

Nueva Creación....Parte 2 de 2....

Eso fue en Julio, más o menos, en eso, me llego la propuesta del pastor de jóvenes, César Reyes, "¿Quieres formar parte del ministerio de producción de audio y video?" (Ejem, no dijo exactamente esas palabras, pero suena cool, yo acepte y al siguiente domingo comenzo mi entrenamiento, estatría a cargo d ela computadora, genial, rápidamente me acople al ritmo de trabajo procurando llegar siempre puntual a  la iglesia (Jajajajajajajajajaja), en total soos como 11 personas en producción, David del Bosque (Hijo del Pastor, Oscar del Bosque) es el Director de Producción, Cory (JC) está en luces y todo lo que tenga que ver con electricidad, es el master mind, Jonathan es el Master Chief de la consola, sin él, chale, batallamos mucho para darle sonido a la alabanza, el Hermano alvaro le sabe a todo, y además se porta con ganas, Abiram es el de la cámara y pues yo el de las letras en el culto, lo que llevo ahora en la iglesia, me ha ayudado mucho, ya que he crecido espiritualmente de una forma colosal, todos las personas se portan súper bien, bueno no tdas, ya voy conociendo a cada uno, poco a poco, Dios está bendiciendo Nueva Creación de una forma excepcional, gracias Dios, y primero Dios, 
van a ver que vamos a crecer muchooo más, después les cuento más, Que Dios los Bendiga.......

Nueva Creación...Parte 1 de 2....

jueves, 4 de octubre de 2007

Recuerdo la primera vez que entre a Nueva Creación, fue un 8 de octubre del 2006, en 4 días voy a cumplir un año, la verdad, cuando me invitaron a ir a la iglesia, pensé: “Que flojera, la iglesia”, así es, tenía cerca de 2 años sin ir a una iglesia en Saltillo, Coahuila, la verdad no iba a ir, pero mi tío me insistió y me dijo: “Vamos, te va a gustar, predica un hermano muy chistoso (Carlos Ortiz)”, Dios me hablo y dije: “Va, voy un rato, si no me gusta, pues son vuelvo a ir”, cual va siendo mi sorpresa cuando voy entrando, nunca había estado en una iglesia tan grande, me encanto desde el primer momento, la alabanza, las predicaciones, la comodidad, era genial, la verdad, me empezó a gustar e iba cada vez que podía, después deje de ir 2 meses, pero regrese en marzo, con más ganas, con mi mejor disposición, era junio cuando dije: “Tengo que ofrecerme para servir en esta Iglesia, darle algo a Dios de las tantas bendiciones que Él me da”, así que una vez, en el foco, escuche a César Reyes (Pastor de jóvenes de Nueva Creación), que necesitan voluntarios para el área de niños y pues dije: “Aquí mero”, siemp0re me ha gustado dar clases a los niños, si sabes tratarlos, te pueden poner toda la atención del mundo, y fui con Bery, le encargada en ese entonces de los niños, era la encargada de reclutar gente para ayudar a Samuel y Kereni, y pues tomo mi nombre y mi teléfono, a la semana Chuy (Baterista) me invita ala Celula del Pastor César Reyes, y voy con gusto, conocí al Pastor, cuy, David y otros chavos más, genial, empezaba a conocerlos más de cerca, eran muy diferentes, súper divertidos, había encontrado mi Chamacuero en Saltillo.

Continuara...

Y se une Juancho....



Que padre, que bueno, gracias a Dios, después de andar buscando a alguien que pudiera apoyarme con el blog del Mensjaero Cristiano, buscaba del lad equivocado, ahí estaba mi primo con los brazos abiertos, genial, desde hoy Juancho se une como blogger de M;ensajero Cristiano, donde subira noticias, textos, temas, fotos, videos y decenas de cosas interesantes, gracias Juancho, échale ganas, y recuerden, pronto, muy pronto, Mensajero Cristiano en las juntas unidas de Sabinas, Rosita y Agujita, esten pendientes....

Mensajero Cristiano.. diseño....

sábado, 29 de septiembre de 2007





Por fin, el Mensajero Cristiano en papel está agarrando forma de un modo descomunal, un gran proyecto, ya está teniendo rostro, ¿les gusta? Gracias a Osiel Portales por los diseños, próximo Noviembre,  Mensajero Cristiano Unido.

Noticas Noticiosas...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Para deleite mió y de ustedes, les traigo nuevas noticias, el Mensajero Cristiano en la red, tiene nueva presentación, no es la final, le faltan muchos cambios, gracias a Grimrock por la plantilla, pero ya vamos empezando con los cambios.

EL Mensajero de Papel ya tiene nueva imagen, gracias a Dios, y a Osiel que me ayudo, gracias mano, después les subo el diseño, quedo muy bien, mucha energía, joven, fresco, ya no encuentro sinónimos, pero está genial.

Estoy Feliz, por qué los cambios vienen para bien, el Mensajero Cristiano va llegar a más gentes, ya no sólo en Agujita, Coahuila, sino también a Sabinas y Rosita, amén, primero empezando con el proyecto MC, que será entregarlo en las juntas unidas, por este año, tengo que conocer a mi público, si les gusta, que no, y si pega (Primero Dios sí), a lanzarlo a las iglesias de la región carbonífera, MC tiene mucho potencial, y este diciembre cumplimos 3 años, amén, va a ver fiesta, claro.

Por cierto, una atenta invitación, necesito colaboradores de temas para el Mensajero Cristiano digital, personas que me puedan ayudar a subir temas, actualizarlo, temas frescos, Cristiano, obvio, así que si se animan, me hablan a mi celular (0448444370151) o a mis correos (rafocmb@hotmail.com) (mensajero.cristiano@hotmail.com), anímense, necesito su ayuda.

Por cierto Ana Northrup se une a las filas del Mensajero Cristiano, un aplauso por favor, ella es la encargada de jóvenes de la Iglesia de Cristo en Saltillo, y la próxima semana se integrara oficialmente, Dios te Bendiga Ana, y échale muchas ganas.

Me despido, no sin antes agradecerle a Dios por sus bendiciones, su apoyo y que bendiga este ministerio, que va a crecer en grande, en grande hermanos.

Nueva Creación....

martes, 25 de septiembre de 2007





Renovarse o morir, es una frase muchas veces dicha en los medios de comunicación, pero está vez decidimos emplear en la Iglesia Nueva Creación, un cambio necesario, un cambio para sentirnos a gustos, un cambio para que la gente se acerque y vea que somos una Iglesia organizada, con mucho (demasiado) potencial, un cambio para bien, como todas las cosas que son para Dios, el cambio en cuanto a la remodelación fue para nosotros, pero el cambio musical fue para Dios (La música sólo sirve para mover los sentimientos de las personas, pero después hablaré de eso), renovamos (Bueno, renovaron) sonidos (La banda Chuy, Elizabeth, Hermano Roberto, Mike, Suri, Daniel), nuevas letras (Bery), las coristas le echaron más ganas (Diana, Cheidy, Judith, Betsy, Blanca, Esteban, el único corista), juego de luces (Cortesía de Cory y Johnatan), Nuevo escenario (Hermana Gloria), todo esto, para que la gente se acerque más a la adoración con Dios, estoy seguro, que el 23 de septiembre, en Nueva Creación fue el parte aguas de cómo van a ser los cultos, mejores cada domingo, bañados con luces de colores, nuevas presentaciones, algo espectacular, por que Dios está con nosotros, está con NC, apoyándonos, cada minuto, gracias al día de cosecha, más de 100 personas se entregaron a Cristo.

La Construcción:



No recuerdo fechas, pero podemos decir que desde el lunes antepasado, empezaron los preparativos para La Nueva Creación, el lunes fue de poner luces, un trabajo difícil para los hermanos, cuando me sentí al penco, el vértigo me pego feo, prefería estar sentado, aunque para las fotos me paraba, jajaja, terminamos como a las 2 de la mañana, así era todos los días, la verdad, era un poco cansado, pero me divertía mucho, todos estaban en su trabajo, ayudando en lo que podían, yo, tomando fotos, ja, mi talento oculto, el domingo, todos estaban hechos pedazos, pero al final valió la pena, claro que la valió, el hermano Alvaro nos dijo a producción: "Vamos a écharle ganas, y por un alma que hayamos salvado, todo esto valió la pena", cual va siendo nuestra sorpresa, no fueron sólo una alma, fueron más de 100, estuvo increíble, la alabanza estuvo sorprendente, todos hicimos un buen trabajo, y aunque hubo errores, como en todas partes,  salió muy bien, gracias a Dios.





Gracias Dios por tus bendiciones, que no las merecemos, pero como nuestro padre, nos las das con todo tu amor, gracias por el domingo, gracias por todos los días, gracias por todas las personas en nueva creación, pero gracias sobre todo, por amarnos....


Chamacuero 3 día: Martes

lunes, 10 de septiembre de 2007

La lluvia, falta de agua y electricidad quedo atrás, ya era martes y la semana apenas comenzaba, ahora comenzábamos un nuevo día, con agua, electricidad y muchas energías. Como siempre, nos levantamos a las 7:00 am (cof7:15amcof) y pues bañarnos y que me bajan puntos por llegar tarde (Osea, fue mi primera vez, ejem) y pues todos gritaban: “Orale Rafo”, ya nos formamos, desayunamos, nos la pasamos bien el equipo blanco barriendo y ahora a las clases, a lo que venimos (No, no venimos a ligar, venimos a aprender más de Dios), las clases que nos toco este día era acerca del homosexualismo, así es hermanos, en muchas iglesias hay chavos con “problemas de identidad sexual”, en verdad es pura moda o rebeldía, recuerden que Dios hizo a Adan y Eva, “No a Adan, Eva y Esteban” Dice un hermano pastor, Carlos Ortiz.

Las clases estuvieron muy interesantes, y pues la palabra del día era “Conoció” (Que en el antiguo testamento quería decir: “Tener una relación sexual”, , y pues los chavos devolada gritaban: “Heee quieren “conocerse” ”, la comida deliciosa y aprender puntos devolada, ahora seguían los juegos, teníamos que pasar por unas tablas todo el equipo, era difícil y muchos se caían, era lo divertido...

Continuara y con fotos...

La Biblia 2000


Me he dado cuenta de en el ámbito Cristiano las personas hablan de la Biblia como si fuera un celular, no me malentienden, es de una forma graciosa. Cuando cumplí años el mes pasado (Gracias a todos por sus felicitaciones en Chamacuero) me regalaron mis padres una Biblia Arcoiris, está increíble, es una Biblia de estudio, vienen muchas cosas interesantes y datos curiosos pero a la vez importantes que puedes usar en predicaciones o para comentar. Bueno, yo no sabía la Biblia que tenía, hasta que me dice el hermano Gonzalo de Tepic: “¿Es una arcoiris? Es muy buena Biblia, sirve mucho de estudio”, no pues yo estaba fascinado que un pastor como el hermano me chuleara la Biblia, pero en eso dijo algo muy importante que me hizo comprender que no importa la Biblia que uses, lo importante es el uso que le des: “La mía está toda vieja y rayada, pero no la cambio por nada, por qué aquí tengo todos las anotaciones que uso para las predicaciones”, y ahí fue cuando vi que no importara cual Biblia usara, fuera Arcoiris, Grandota, pequeña, negra, roja, azul, con imágenes o puras letras, la Biblia no importa que presentación tenga, lo que importa es que la podamos usar para poder predicar la palabra de Dios (Es nuestra espada) y lo más importante, aprender de nuestro Dios y descubrirlo cada día leyéndola...

Noticias noticiosas desde Saltillo....

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Hermanos, amigos, y a toda la comunidad que visita Mensjaero Cristiano, quiero pedirles una disculpa por no actualizar este blog, me siento muy mal por dejar un proyecto inconcluso, pero eso cambiara desde hoy, el Proyecto MC acaba de comenzar, con actualizaciones diarias (o casi diarias) de este blog, vienen nuevos cambios, mejores cosas, y pues espero su apoyo y sus visitas constantes, cuidense mucho, proyecto MC acaba de comenzar....

Video de fotos de Chamacuero.....

martes, 21 de agosto de 2007



Video de Chamacuero, con puras fotos, espero que les guste, después subo más.

Chamacuero - Día 2.....

martes, 14 de agosto de 2007











“A Levantarse camperos”, un Mayelo con bocina en mano gritaba desde la cocina, los muchachos nos comenzábamos a levantar, algunos bromeaban, otros se paraban y directo al baño, ese día, lunes en la mañana, fue cuando me acordé más de Chamacuero, el agua helada (Por no decir congelada) corría por la regadera, “Ay Dios mío” “Está bien helada” y gritos como “auch”, “ahhhhh”, se escuchaban en el baño, ya extrañábamos el agua congelada de Chamacuero.

Después siguió el Sketch interpretado por los hermanos de facultad, si recuerdan bien, el año pasado también hicieron lo mismo, dependiendo el tema del campamento (Este año fue ¿Cuál es tú límite?), con toques de humor, seriedad y mucha creatividad, Facultad logro captar la atención del campero, al terminar el sketch, el hermano Abner daba un pequeño devocional acerca del tema del día, gracias hermano por sus devocionales, les quedo muy padre.

Después de los devocionales, seguía el bendito desayuno, y a formar filas, ya saben la mecánica, la fila más derecha gana el primer lugar y pasa primero a comer (Bueno, segundo, ya que los que primero pasaban eran los que le tocaba la loza), los primeros 2 días y no es por qué yo estuve en los blancos, pero fuimos los que nos llevábamos los primeros lugares en fila, lo que fue el lunes y martes, ya el miércoles y jueves caímos feo), cómo les decía, los blancos empezamos ganando en las filas, los temas del día eran diferentes, un día era acerca del Internet (Lunes), homosexualismo (Martes), Estilos de vida (Miércoles) y Religión (Jueves), ya saben, la clases de 10, impartidas por los hermanos Bob Gurwell, Jariel Castillo y Marcos Northump (Perdón hermanos, no sé si estén escritos bien sus nombres, si me pueden hacer la observación un campero, venga), estuvieron muy divertidos, muy interesantes y sobre todo, fue de mucha edifación para los camperos.

Después de las clases, seguía “La Tiendita”, ya saben, la clásica tiendita de Chamacuero, para comprar chucherias y demás, después tiempo evangelistico, el tiempo donde evangelistas de diferentes lugares nos contaban un poco acerca de su vida, anécdotas, su ministerio y demás, un tiempo para conocer lo que hacen nuestros hermanos evangelistas alrededor de México (Algunos evangelizaban en Norteamérica y Sudamérica).

Dinámicas, era los siguiente del día, blancos, rojos y amarillos era a los que mejor nos iba, gracias a Nadia y Johanna por los juegos, estuvieron increíbles.

Después tiempo de memorización, comida y luego a poner de acuerdo con nuestras familias acerca del evento de la noche, era lunes, así que tocaba Talentos (Por cierto, no me gusto mucho nuestros talentos, jajaja, pero hicimos lo que pudimos, Pumas).

Después de pasar tiempo con la familia, ahora era el turno de deportes, y ese día fue el torneo de calcetonazos, desgraciadamente perdimos los blancos. El juego era como el año pasado, 2 equipos, divididos por 2 lineas en el centro, cientos de calcetines, el chiste era aventarles calcetines al equipo contrario, al finalizar el tiempo, el que más tuviera al final, perdía, es decir, tenías que tener menos calcetines que el otro equipo para ganar.

Después de los calcetines siguió estirar la cuerda, 4 equipos, cada equipo de un lado, 4 cuerdas, que estaban amarradas a un aro, ya se imaginan como estaba la cosa, pues el chiste era que no pisaras un cuadrado, si lo hacías, perdías, blancos, naranjas, rojos y amarillos, comenzamos a jalar todos, rápidamente los blancos se juntaron con los naranjas y jalamos hasta sacar a un equipo (ajá, se podía hacer eso, juntarse para eliminar a uno) y así nos la llevamos, pero perdimos, muy mal, jajajaja, quedamos en 3 lugar, en las cuerdas, y ganaron los amarillos, eran muy fuertes, pues tenía a la maquina rusa (Brandon) de su lado, nos ganaron de un jalón, yo me caí, pero eso no fue lo peor, el Chido se cayo arriba de mi, no manches, pesaba mucho, pero lo avente rápidamente y me levante en 2 segundos (Ja).

Después siguió la gran A, teníamos que mover una gran A, arriba de esa A estaba un campero, así que ya saben, con cuerdas a moverlo poco a poco, el Chido siempre me echaba la culpa, pero era él el que no podía (Ja-ja), no quedamos en muy buen lugar, pero ese día, los juegos fueron geniales, gracias a Tercero y Memo por los juegos, estuvieron muy bien planeados y muy entretenidos.

A bañarse cochinos, ahhh no, no había agua, pues no les conté que ese día, se fue la luz y el agua, no manches, era algo desesperante, ese día, la capilla olió muy mal, gracias a Dios, el agua y la luz regresaron, y a bañarse todos en la noche.

Pero me adelante un poco, hubo una deliciosa cena, noche de talentos, donde se presentaron las porras de los equipos, cantos, saltos en bicicletas, solos, duetos y toda la cosa, muy bueno que estuvieron, aunque creo que el año pasado estuvo mejor, es que Dolores y su jefa se llevaron la noche.

Ya saben, tiempo de fogata, tiendita, platicar y a dormir. Ese fue un lunes en Chamacuero, un poco corto, ¿verdad?

Mensajero Cristiano 3.7........... Prueba

Chamacuero - Día 1...

martes, 7 de agosto de 2007

Y todos los camperos cantábamos Principe de Paz a nuestro señor Jesucristo, no, no no, me estoy adelantando mucho, me levanto de mi cama con una idea en mente, Chamacuero, no, no y no, muy atrasado, mejor esto.

Los 4 jóvenes (Juan Manuel, Luis, Selene y Rafo) llegaron a Chamacuero arriba de una patrulla, los detalles no son necesarios, el chiste es que llegamos en una patrulla, y todos se nos quedan viendo, que pena, nos bajamos, les dimos gracias a los oficiales y a inscribirnos, entre lodo, agua, y charcos, pase a la capilla, Dios nos bendijo con mucha lluvia, y todo Chamacuero estaba mojado, y cubierto por una gran nube.

Si hay algo que me gusta mucho de Chamacuero, es volver a ver a la gente que me cae bien y tengo tiempo sin verlos, es un gran gozo en mi corazón hablar con los hermanos que tengo meses sin verlos, siempre es un placer saludarlos y ver que Dios los bendice. Lo primero que hice fue saludar a todo el que me encontrara, Mayelo, Johanna, Nadia, Memo, Chava, Mandy, jóvenes de diferentes iglesias, primos, amigas, toda la cosa, saludar a todos es una pequeña parte de por qué me gusta Chamacuero.
Al llegar nos dieron una hoja dónde firmábamos una carta de compromiso, es decir, que nos ibamos a comportar como cristianos, nos ibamos a divertir y tendríamos madurez en nuestras acciones en el campamento. No me tarde ni 3 minutos cuando ya estaba pasando con Mandy para el registro final, estaba completamente de acuerdo con todas las reglas.
Mandy me registro y a los 20 minutos ya tenía todo terminado, registro, mi cama, todo acomodado, con mi mini-ventilador, lo único que me quedaba era esperar a que llegaran más camperos, admito que creí por unos minutos que no iban a venir por la lluvia, pero gracias a Dios el agua no los detuvo y llegaron más y más, a eso de las 4 de la tarde, ya éramos 80 camperos, pero aun faltaban algunos, el tiempo paso y nos enteramos que el rió de Chamacuero estaba inundado, los camperos y algunos lideres no podían cruzarlo, Mayelo, Memo y un campero fueron a ayudar a los hermanos, es decir, quitaron un tronco grandísimo para que cuando se bajara el agua fuera más fácil pasar.


A eso de las 6 de la tarde, comenzaron a revelar los equipos, me toco un gran equipo, había muchos chavos que no conocía, pero también había algunos que ya había visto, como fue el caso de Sandy, Nabil y Leny. Después el hermano Gonzalo hizo el llamado que pasáramos a cenar, los camperos disfrutábamos de una grandiosa cena, hamburguesa y Hot Dog con jugo de fresa, la verdad, estuvo genial esa cena, todos los camperos estaban bien felices y algunos (No diré nombre, pero eran lideres) se servían un doble plato.

Después de la cena toco la alabanza y Mayelo la hizo de Bajista, por la ausencia de Tercero, ya que el rió no lo dejaba pasar, lo bueno fue que como entre 8 y 9, pudieron cruzar el rió y registarse, un aplauso por aguantar tanto tiempo.
Ese día fue el comienzo de Chamacuero, un día lleno de nostalgia, saludos, agua, lodo, amigos, diversión, pero sobre todo, la presencia de Dios estuvo con nosotros.


5 cosas que hacer para ser mejores Cristianos...

martes, 17 de julio de 2007

Tema por César Escrito: Rafo CMB

Como decía en el tema anterior, hay 5 cosas que debemos hacer para ser mejores Cristianos, 5 cosas que nos van a cambiar, claro, necesitamos pedirle a Jesús este cambio, por qué él es el único que puede ayudarnos a cambiar, nadie que no sea Jesús puede cambiarnos, necesitamos confiar en él y tener Fe en él, es la única forma en la que podemos cambiar.

1.- Hablar diferente
La primera cosa que debemos hacer para ser diferentes a los demás, es hablar diferente, es decir, nuestra boca deberá hablar de las buenas nuevas de Jesús y ser positivo, nuestra boca deberá decir cosas positivas, el negativismo no estará en nuestro léxico, alejar de nuestra boca toda mala palabra, toda cosa que no le agrade al señor, es decir no dice chistes, no habla por hablar, el Cristiano habla pura bendición, ese es el primer paso para tener un Espíritu diferente.

2.- Pensar diferente
La segunda cosa que debemos hacer es pensar diferente, nuestra pensamiento será como el que quiere Cristo, no como el que quiere el mundo, pensar como Cristo, ¿Qué haría Jesús?.

3.- Escuchamos diferente
Los Cristianos que queremos ser diferentes, escuchamos diferente, es el 3 punto, todo lo que escuchemos deberá ser de bendición, no dejar que chistes o insultos entren a nuestros oídos, y si entran, lo más importante es sacarlos, no dejar que se quedan, ignorar esas cosas que solo retrazan nuestra relación con Dios.

4.- Caminar diferente
No, no es caminar chueco o algo por el estilo, es caminar a los lugares que Dios quiere, a dónde vamos, es decir, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y nosotros decidimos si seguimos ese camino, nuestro caminar debe ser el que Dios nos dice, pero solo se nos será dado si seguimos sus mandamientos.

5.- Actuar diferenteDebemos ser diferente a los demás, somos una nueva generación de jóvenes, que estamos luchando contra el enemigo de una forma nunca antes vista, el enemigo nos ataca por todos lados, fotos, noticias, TV, internet, música, etc; es tiempo de detener todo eso, nuestra forma de actuar debe ser como una luz, alumbrar a todos a nuestro alrededor, quitar esa mediocridad del camino, la pereza, estamos jóvenes, tenemos 2 manos y 2 piernas, una boca y un corazón dispuesto a servir, no es posible que los adultos nos pongan la muestra, debemos actuar y ser la nueva generación que Coahuila no se espera, pero que necesita desesperadamente.

Reglas de Chamacuerooo...

lunes, 16 de julio de 2007


Les dejo las reglas de Chamacuero, denle click a la imagen para hacerla más grande, no lleven iPod, jajajaja.

La Amistad con el mundo no es de Dios.......

miércoles, 11 de julio de 2007

“ Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Lucas 9:62

La Amistad con el Mundo NO es de Dios....

Dios mando a Jesucristo a la tierra, a vivir en junto a nosotros, para lavar nuestros pecados, y a pesar de que Jesús estuvo rodeado de pecado, el no peco, el vino a enseñarnos su camino, para que no cometiéramos pecado, y si cometiéramos, en Él tendríamos salvación, OJO, eso no quiere decir que debemos usar la muerte de Cristo para lavar nuestros pecados a cada rato, es decir, pecar, pecar, pecar, pecar y luego decir, Dios, perdónanos, y luego pecar, pecar, pecar, NO, Él vino para perdonar nuestros pecados y siguiéramos su camino, para no estar atados al mundo, si no para seguir sus pasos.

La Biblia nos dice en Santiago 4:4:
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

La Biblia claramente nos dice, todo aquel que hace amistad con el mundo, ojo, no hay que satanizar a TODO el mundo, se refiere al pecado, todo lo que va en contra de Dios, somos enemigos de Dios, al momento que decidimos seguir al mundo estaos negando a Dios, le faltamos al respeto, pero en su gran misericordia, Él nos perdona, todo pecado que cometamos nos perdona, pero quiere que le seamos fiel y le demostremos cuanto lo amamos.

Parece una coincidencia, pero el día viernes que iba a subir esto, se presento trabajo y no pude subirlo, pero ese día, en la noche, en la junta de jóvenes, el pastor de jóvenes, César nos habló de 5 cosas que debemos hacer para ser diferentes a los demás, 5 cosas para no caer en pecado, 5 cosas, para ser mejores.

1.- Hablar diferente

2.- Pensar diferente

3.- Escuchamos diferente

4.- Caminar diferente

5.- Actuar diferente


Continuara...

¿Chama........Qué?

martes, 10 de julio de 2007

Chamacuero 2007

¿Qué es Chamacuero?
Muchas personas me hacen esa pregunta, si eres cristiano y vives en el norte de Coahuila, lo más probable es que conozcas Chamacuero, ya que Chamacuero, se encuentra aun lado de Allende, Coahuila, es decir a unos 4 horas de Saltillo y 40 minutos de Piedras Negras. Es un campamento Cristiano creado hace más de 50 años, más bien, este año cumplen 50 años sirviendo al señor, Chamacuero fue creado con la finalidad de reunir a Chavos cristianos de 8-99 años,con la meta de que puedan conocer más de la palabra de Dios, para alabar y glorificar el nombre de Dios, traer nuevas almas a Cristo y pasar una semana amena con muchos chavos cristianos.

¿Cuando comienza y quienes pueden ir?
Chamacuero comienza en Julio, divido en 3 semanas, Semana de niños, intermedios y jóvenes, los fines de semana son para parejas, que no pueden ir en la semana por cuestiones de trabajo o asuntos personales.

Se va a controlar un poco la entrada de las personas que vayan, esto con el fin para que no vayan personas que puedan perjudicar la estancia de los demás camperos en Chaamacuero.

La primera semana es para los niños de 8-11, la segunda semana es para intermedios de de 11-14 y la de jóvenes es de 15 hasta que el cuerpo aguante, lo más grandes que llegan a ir son de 28 a 30 años.
Bueno, ya les explique un poco como funciona Chamacuero, pero ¿Qué hacemos en Chamacuero?, pues muy sencillo, el Campamento dura 6 días, del domingo que empieza, hasta finalizar el viernes en la mañana, un día en Chamacuero es así:
1.- Levantarse y arreglarse para el desayuno.
2.- Desayunar e ir a sus respectivas clases (alrededor de 3 clases, seguidas con tiempo misionero).
3.- Comida (somos bien tragones, todo es pasa rápido en Chamacuero)
4.- Deportes
5.-Cambiarse para en la noche
6.- Reunión con equipos y prepararse para la actividad de la noche
7.- Cenar
8.- Alabanza, predicación, actividad, tiempo para platicar con chavos y a dormir.
Eso es más o menos un día en Chamacuero.

¿Equipos?
Así es, el domingo se te asignara una familia (equipo), con la que compartiras el resto de la semana para poder lograr ganar el primer lugar, pero el chiste no es ganar, si no que hagas una amistad fuerte con los demás camperos, competirán con otras familias en deportes, memorización de versículos y LA actividad de la noche (Chuscos, Talentos y dramatización), en fin, muchas cosas por hacer, pero sin dudas muy divertidas.

¿Cómo es Chamacuero?
Bueno, Chamacuero es un enorme rectangulo, jajaja, hay muchos arboles, hojas y ahora, según mis informantes (un saludo Johanna) está cero de tierra, bien limpio por las lluvias, gracias a Dios, uno que otro insecto, pero nada que un Raid no pueda solucionar, cuenta con 2 dormitorios, uno para caballeros y otro para señoritas, una cocina y una capilla, para unas 150 personas, las piscina no es para bañarse, es para los bautizos, aunque en la hora de deportes van al rio, para nadar un rato.

Este año, Jair Ismael Castillo Lira A.k.a. Mayelo y su esposa Johanna serán los encargados de este año de Chamacuero de jóvenes, va a ser un éxito, se los aseguro.
Este año ire a la semana de jóvenes, esperen pronto fotos y videos, Gracias a Dios cada año, Chamacuero se llena, siempre van más de 100 camperos de diferentes partes de Coahuila, bueno, no me queda más que invitarlos a Chamacuero, si tienen alguna duda o algo no les quedo claro, contactenme para más información al 044-8444 370251, con Rafo, o a mi correo rafocmb@hotmail.com o a mensajero.cristiano@hotmail.com, que Dios los Bendiga.

Solo en ti - Marcos Witt



Solo en ti, canción del nuevo disco de Marcos Witt, Alegria.

3 Frases...

viernes, 6 de julio de 2007

Hoy les quiero compartir 3 frases que más han gustado mucho, de esas frases que siempre las recuerdan, que cada vez que las examinas, te das cuenta en la verdad que dicen, son de esas frases que nunca se olvidan.

La primera frase es “La salvación es personal”, que tremenda frase, esa frase la dijo el pastor de mi Iglesia, Oscar del Bosque, las personas no pueden salvarnos, nos pueden ayudar a no cometer errores, pero al fin de cuentas, nosotros decidimos si aceptamos a nuestro señor Jesucristo como nuestro salvador, por más que oren por nosotros, si nosotros no queremos esa salvación, no podemos ser salvos, no importa que nuestra familia siempre vaya a la iglesia o ore por nuestra salvación, al final, ellos no pueden salvarnos, sólo nosotros con la ayuda de Jesús.

La segunda frase por Ana Northup (Una amiga cristiana de Saltillo) Dios no llama a los capacitados, capacita a los que llama”, dios puede escoger a la persona más preparada, pero el escoge a las personas menos capacitadas, para demostrar que tiene el poder para levantarlas, Dios no llama a los más inteligentes, Él a todos los que llama los capacita, nunca los deja solos o desprotegidos, Dios siempre va a estar con ellos capacitándolos en todo, para que puedan salir a la batalla y ganarla.

Y la última frase, también dicha por Ana, es “Jesús también fue carne, pero no fue débil”, no nos ha tocado personas que dicen, “Es que hermano, la carne es débil”, pues esta es la mejor respuesta que les puedes dar, dios vino a este mundo, fue humano, fue igual que nosotros, y no peco, no cometió pecado, el vino a la tierra a poner el ejemplo, para que siguiéramos su camino, para que fuéramos como Él, por eso hermanos, debemos ser mejores personas cada día y no sacar excusas, debemos ser como Cristo, por eso vino a la tierra, a dejarnos una enseñanza, que debemos cumplir.

Rojo: Con el Corazón en la Mano..

miércoles, 4 de julio de 2007

Lo sé, hablo mucho de Rojo, es que es mi grupo favorito, deben entenderlo, pero en las próximas entradas voy a dejar un poco a Rojo aun lado y me voy a enfocar en otros cantantes Cristianos.

Bueno, pues hoy les quiero recomendar el nuevo disco de Rojo, así es, el disco Con el corazón en la mano, que cuenta con 14 tracks, 3 Bonus track, uno es una canción (Yo soy la Revolución) y los otros 2 son una oración y un instrumental.

01. Solo Tu
02. Me Amas Igual
03. Te Quiero, Te Quiero
04. No Me Soltaras
05. Eres Mi Pasión Y Mi Confianza
06. Te Daré Solo Lo Mejor
07. ¿Dónde? ¿Cómo?
08. Quiero Darte Mis Manos
09. Mi Existir
10. Feliz
11. Intimidad (Como Te Deseo)
12. Por Conocerte
13. Tú Eres Mi Dios
14. Eres Todopoderoso1
5. Yo Soy La Revolución
16.- Bonus Track
17.- Instrumental

Me atrevo a decir que este disco es el mejor de todos los que Rojo ha sacado, me gusta mucho el sonido, las letras son de mucha bendición, el sonido de las guitarras y la batería no es igual a los anteriores discos, ya no son tanto rock, ahora, se puede decir, son más pop, ahora, se deja un poco aun lado el estilo del Día de Independencia, ahora vuelve con el estilo al del primer disco.

Solo tú me recuerda mucho a Jardín de Rosas, la letra de Solo tú es escrita por Linda Espinosa, voz del grupo, la primer canción del disco.

Sin duda, las 3 que se llevan las palmas, son No me soltaras (Esa canción es un canto Americano, no fue escrita por nadie de Rojo) , ¿Dónde? ¿Cómo? y Quiero darte mis manos, escogidas por Emmanuel y Rubén (Batería) como la mejor canción del grupo Rojo, la puedo comparar con la grandiosa: Dios manda Lluvia.

Aunque tengo que decir, que tuve un Déjá Vu muy fuert con las letras de las canciones, me recordaban mucho a los discos pasados, y la entrada de la canción: Me Amas igual, me recordo mucho a una canción de Jet (Are you gonna be my girlfriend) y The Strokes (Last Nite), los sonidos eran constantes Déjá Vu de canciones cristianas pasadas, una coincidencia, espero.

Este nuevo disco, trae muchas cosas buenas, letras muy buenas, de esas letras que te hacen amar a Jesús, que te hacen saltar, te hacen adorar a Jesús con todas tus fuerzas, sin duda el mejor disco de Rojo, un disco donde nos muestra la madurez del grupo, que Dios bendiga a Rojo, por hacer una música cristiana para lo jóvenes, Dios los Bendiga.


Quiero darte mis manos, quiero darte mis pies
y siguiendo tus pasos, tu amor extender.
Quiero que sea tu boca, la que hable por mi
y que sea tu gloria, lo que fluya en mi.

Quiero ser tu reflejo, tus palabras tu voz
y entregar por completo, toda mi devoción...

Rojo tiene nueva página web....

martes, 3 de julio de 2007


Bueno, es la misma, nada más le dieron una remodeladita, pero quedo bien, con el concepto de Con el Corazón en la mano, aun le falta, pero esperemos que en este mes la arreglen y quiten los defectos.

Crónicas de un Cristiano en un concierto de Rojo Parte 2

En eso, las luces se apagaron, y en la pantalla se podía ver flashazos de luces, Rojo estaba en el escenario y los chavos gritaban: “Ahhhhhh”, poco a poco podíamos a ver a cada uno de los integrantes de Rojo, Oswaldo, Rubén, Emmanuel y Linda aparecieron en el auditorio del Parque las maravillas, la gente gritaba emocionada, muchos se levantaron de sus asientos y se fueron hacía adelante, para estar más cerca de la banda, y que comienza el concierto, con la canción: Eres mi pasión y mi confianza, del nuevo disco Con el Corazón en la mano, ya se imaginaran, a todos los chavos cantando y gritando, después le siguió Brillaré, el escenario cambio de color, de negro a morado y amarillo, todos los chavos saltando al ritmo de Brillaré.

Bajo tu control, Digno eres tú, Solo Tú y Me amas igual fueron las canciones que Rojo canto antes de detenerse, sentarse la banda en unos banquitos y empezar una predicación pequeña, con cantos de adoración, Dios manda Lluvia (Nota personal, para mi, una de las mejores canciones de adoración que puede haber, junto con Mi universo) y No me soltarás dieron paso a que Rojo se levantará de sus asientos y comenzaran cantando, Tu Fidelidad, un canto que Rojo no escribió, pero fue algo muy padre verlos cantando cantos que no son de su discografía.

Te daré solo lo mejor dio paso a que los chavos volvieran de sus asientos debajo de la tarima donde estaba Rojo cantando.

Después llego el momento que siempre hacen en los conciertos de Rojo, Emmanuel contó unos chistes y luego pidió que todos se abrazaran y oraron por el de la izquierda, un momento d emucha bendición para los presentes.

No hay condenación trajo nostalgia a varios, por ser una de las canciones del primer disco de Rojo, al final, terminaron, entre saltos, gritos, y demás, terminaron con Te Alabaré.

Después del concierto, Rojo no esperaba en unas sillas para firmarnos lo que quisiéramos, yo lleve mi disco de Rojo: Con el Corazón en la mano, el cual, fue firmado por los 4 integrantes, lo malo, es que no sé por que no se me ocurrio tomarme una foto con ellos, me extraña de mi, será si Dios quiere en el próximo concierto, DTB.


Video pronto.

Cuánto daño hace no Perdonar....

lunes, 2 de julio de 2007

El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase, elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa con papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo, y el fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí. Este ejercicio fue una gran lección sobre el precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando le daba mucha importancia a las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. Si guardamos odio, rencor, o resentimiento por ofensas que hemos recibido, estamos perpetuando nuestro malestar y consumiéndonos, dejando de disfrutar el momento.

Cada vez que recordamos cualquier episodio que nos causa dolor, dejamos de vivir el aquí y el ahora; dejamos de avanzar en nuestro desarrollo personal y peor aún, nos estancamos en nuestro crecimiento espiritual. La falta de perdón puede disfrazarse con diferentes máscaras. Las personas a veces dicen con un tono de enojo que ya han perdonado ofensas pasadas, pero su amargura evidente las delata. La falta de perdón se puede alojar en tu corazón, y estar allí, escondida. Las siguientes preguntas te ayudarán a examinar tu corazón para ver si necesitas perdonar a alguien: ¿Esperas secretamente que alguien reciba lo que se merece?¿Todavía sigues hablando negativamente de esa persona a los demás?¿Te complaces con fantasías de venganza, incluso leves?¿Gastas tiempo pensando en lo que alguien te hizo?¿Cómo te sientes cuando le sucede algo bueno a esa persona?¿Has dejado de culpar a esa persona por la forma como afectó tu vida?¿Te resulta difícil ser abierto y confiado con las personas?¿Te enojas, te deprimes o te vuelves hostil con frecuencia?¿Encuentras difícil o imposible pedir bendición a Dios para quién te ha ofendido?Siendo sinceros de corazón, podemos ejercitarnos en algunos pasos para lograr liberarnos de la carga que significa el rencor y liberar a la otra persona también.

Considera las circunstancias que pudo haber vivido la persona que te ofendió, para llegar a ser como es, o qué situación estaría viviendo para haber hecho lo que hizo, aun intencionalmente. Considera qué parte jugaste, o qué pudiste haber hecho para propiciar el incidente. Deja atrás el papel de víctima y continua con tu vida. Recuerda las cosas positivas y buenas que te unieron a esa persona, los ratos buenos y bellos que pasaste con ella, los momentos de amor, apoyo, consejo y comprensión mutuos. Pide al Señor que bendiga a esa persona, y que le muestre lo que hizo mal y se arrepienta.Libera a la persona con tu perdón.

Así vas a liberarte a ti mismo por vivir en el presente, en el aquí y el ahora."Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí; hasta cierto punto -y lo digo para no exagerar- se la ha causado a todos ustedes. Para él es suficiente el castigo que le impuso la mayoría. Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza. Por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él. Con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia. A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas" 2 Corintios 2: 5-11.

Para Lideres

No puedo dejar.....

domingo, 1 de julio de 2007

Les dejo la letra de una canción que estamos tocando en mi Iglesia, la parte de "No puedo dejar de cantar" se canta con mucha energia y con brincos, les debo el nombre del autor, pero lo conseguire.

Cantare de tu nombre oh señor,
De tus maravillas contare,
Y solo en ti me alegrare,
En tu presencia danzare,
Y con regocijo entrare,
Ante tus puertas mi señor.

Con alegría y con gozo en mi corazón,
Te alabare y declarare al mundo que...
//No puedo dejar de cantar,
No puedo dejar de brincar,
No puedo dejar de alabar y bendecir tu nombre.//

El hombre sensato...

jueves, 28 de junio de 2007

Mateo
8:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

El pastor de mi Iglesia (Oscar del Bosque) menciono esta cita bíblica y predicaba que necesitamos estar preparados para las tormentas, las tormentas pasan, pero si no estamos preparados para la tormenta, nos va afectar tanto, que va a ser difícil reponernos, debemos estar preparados y como el hombre que edifico su casa sobre la roca, que resistió las tormentas y los golpes, por que estaba edificada sobre la roca esa casa, pero el hombre insensato que edifico sobre la arena, la casa calló, por qué el no estaba preparado, por eso hermanos, debemos estar atentos a los problemas y no bajar la guardia, por que el enemigo hará lo que sea para hacernos caer, pero si estamos con Cristo y preparados, NADA ni NADIE, podrá destruir nuestra casa.

Crónicas de un Cristiano en un concierto de Rojo.....

miércoles, 27 de junio de 2007

El sábado 16 de junio del 2007, fue el día que me levante con una gran sonrisa (Claro, todos los días hay que levantarnos con un gran sonrisa, tenemos razón para estar felices, pues somos libres), ese día Rojo llegaba a Saltillo, con el Tour de su nuevo disco; Con el Corazón en la Mano, genial, así que ese sábado hice lo que tenía que hacer y a las 3 PM, fui a la central de autobuses por mis primos Victor Banda y Jonathan Banda, hijos de mi tío el Pastor de la iglesia de Cristo en Agujita, Coahuila, Víctor Banda. Hasta que se me hizo que vinieran, ya que siempre andan ocupados con la iglesia, y muchas veces no podían venir, pero venía Rojo, con el nuevo Tour, tenían que venir.

Después de pasar toda la tarde, haciendo unas compras y sacando a pasear a unas tiendas, de escalas cortas, ya que a las 8:30 PM tenías una cita en el auditorio del parque las Maravillas, nos dirigimos a mi casa, para bañarme y ponerme ropa limpia.

Salimos de la casa a las 8 PM de mi casa y nos dirigimos al concierto, pero al llegar, vimos una fila, enormeeeeee, nos estacionamos un poco lejos de la entrada, pero la fila no fue nada, estuvimos 10 minutos cuando mucho, estuvo muy bien la organización y a los 15 minutos, ya estábamos sentados esperando a que comenzara el concierto.

A las 8:45 PM comenzó el concierto, Victor ________ (Les debo el apellido) abrió el concierto, con varias canciones que puso a todas cantar y saltar en algunos, una entrada de mucha bendición y que a muchos nos sirvió esos minutos de adoración.


Después de 6 canciones, Victor se despidió y un contador apareció en pantalla, en 10 minutos saldría Rojo en escena.

Junior y yo (Rafo) nos levantamos y nos dirigimos a “la tiendita”

Junior compro una camisa de Rojo, yo compre el nuevo CD de Rojo: Con el Corazón en la mano (Muy bueno, mi pequeña reseña en unos días) y la camisa de Rojo, color negra, muy nice.
Compramos unas aguas y nos dirigimos a nuestros asientos, en eso, 45,44,43...20,19,18,17,16...5, 4, 3, 2, 1.......... el contador llego a cero.

Cristianos en la Red........

Les dejo con varios enlaces de sitios Cristianos, en orden, Chamacuero (Página oficial del campamento cristiano Chamacuero), Chamacuero Fotolog (Fotolog del Campamento Chamacuero 2006), Rojo Web (Página del grupo músical de Rock cristiano, Rojo) y Agujita Church (Spaces de la Iglesia de Cristo, en Agujita, Coahuila), denle click a la imagen para accesar a la página.

Rojo - Te daré solo lo mejor...

martes, 26 de junio de 2007



Video del concierto de Rojo en Saltillo, con la canción de su nuevo disco Corazón en la mano, cantando Te daré solo lo mejor, un video, grabado por su servidor.

El amor....

lunes, 25 de junio de 2007

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. 1 de Corintios, 13:4-7.

Video de la semana: Jez-Aire

Les traigo el nuevo video de Jez, titulado, Aire, una canción de mucha bendición, con un buen ritmo, y una letra facil de aprender, disfrutenla y que Dios los Bendiga.

Somos Luz...

"Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz."- Lucas 8:16

"Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Se preguntarán, ¿Qué tiene que ver estos 2 versículos? ¿Qué tiene que ver la Luz con ir y predicar el evangelio a toda criatura?, pues la repsuesta es muy sencilla, nosotros, somos la Luz, somos los escogidos por Dios, somos los embajadores de Jesucristo, y como tales, no debemos escondernos, debemos salir, no encerrarnos en las 4 paredes de la Iglesia, salir y conocer gente.

Sabían, que está comprobado que Jesucristo pasaba más tiempo en las casas de las personas, que en la misma Iglesia, entonces, ¿Por qué muchas veces pasamos más tiempo en la Iglesia que en las casas de las personas que nos necesitan?.

El versiculo 16 del capítulo de Lucas dice que nadie enciende una Luz para ocultarla, sino al contrario, la pone en un lugar visible para los demás, que los demás vean nuestras acciones y nuestra fe, nuestro amor hacía Jesús, por eso, no debemos escondernos, como Luz, tenemos que salir y alumbrar a los demás, dar nuestro amor, nuestro cariño, nuestra fe, que sea tanta nuestra fe, que necesitamos compartirla a los demás.

Dios los bendiga, y recuerden, como Luz, necesitamos alumbrar a los demás y predicar el Evangelio.

Autor: Rafo
Insp: El Foco, Kereni, Bery.

Dios nos cuida, 5 promesas de Dios: Jesucristo viene

martes, 19 de junio de 2007

Parte 1 de 5 Por Rafo

Muchas veces, infinidad de veces, hemos escuchado que Dios nos cuida, que Dios nos protege, que el siempre está con nosotros, protegiéndonos de las cosas malas de este mundo, aunque muchas veces (y muy mala mente) pensamos que Dios nos ha abandonado, por diferentes problemas, por situaciones que no podemos controlar, pero recuerden que Dios nunca nos va a poner pruebas que no podamos superar, así que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, ese problema que tenemos, Dios sabe por que lo puso en nuestra vida, por ese problema nos va a servir para acercarnos más a Él, madurar como persona o por que detrás de ese problema vienen una gran bendición. El Señor, a través de la Biblia, nos dice muy claramente que el volverá, esa es la máxima promesa que el Señor nos da, el vendrá para los que le esperan.

Hebreos 9:28: Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan. Pero nadie sabe cuando será la segunda venida del Señor, dice Mateo 24: 36: Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.

No debemos desesperar, y estar firmes en el camino del señor, por que con nuestras acciones y obediencia alegramos al Señor, no importa si cuando la segunda venida muchos ya no estamos en la tierra, por que los que ya se han ido se levantaran de los muertos y los que creyeron en Dios, van a irse con Él, no hay por que alejarnos del camino, si confiamos en el Señor, y le obedecemos como el quiere, no hay por que temer, el siempre estará a nuestro lado.

Santiago 5:8 dice: Tened también vosotros paciencia; afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.

No sabemos cuando el Señor volverá nuevamente al mundo, solo podemos esperar con paciencia, ya que los que confiamos en Él, confiamos en su palabra, la venida del Señor está cerca.

Rojo en Saltillo......


Pronto la Crónica del concierto de Rojo en Saltillo, que fue de gran bendición, no se extrañen si ven mucho de Rojo por aquí, es mi grupo favorito Cristiano, su energia, sus letras, sonidos, los integrantes de la banda, y sobre todo la forma en la que adoran al señor, se colocaron en mi top ten de favoritos, pero no se preocupen, voy a subir letras y videos de todos, nadie quedará fuera, lo importante no es el grupo, si no el mensaje que dan para traer a más personas al señor. Dios te Bendiga y los dejo con algunas fotos.

"Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y los años en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento" (Eclesiastes 12:1).